Actualidad
9 mayo, 2019

El deterioro de la ruta 193 y el peligro de transitarla

Noticias Zárate Alerta - Vecinos de barrios aledaños como La Florida, La Primitiva, La Escondida y La Carona, reclaman por la ausencia de pintura asfáltica, iluminación y la cantidad de baches que se registran en el camino.

Evidentemente, “la ausencia de este tipo de atención deja sin seguridad vial a todos los usuarios que transitan la ruta”, reiteró Francisco Galeano, residente de «El rincón de La Florida». “No es casualidad la cantidad de accidentes que se vienen sucediendo desde mediados del año pasado”, agregó.

Viajar de noche se volvió toda una travesía para los habitantes que transitan a diario la ruta 193, “cuando viajas en un día lluvioso, normalmente ya no se ve la capa de su traza, pero cuando llueve no sabes por dónde vas, vas a tientas”, sentenciaron.

También denunció que “La primer entrada del barrio La Florida coincide con el retome del camino a Capilla del Señor, eso prácticamente es una boca de lobo. Cuando uno quiere ingresar a la ruta, queda parado y el fluido tránsito de muchos coches no te dejan pasar, ni ingresar a la ruta 193″.

Luego de más de una década de reclamos, el estado de la ruta sigue siendo calamitoso y no se han aportado soluciones integrales y definitivas a la problemática. Es destacable considerar que ni en la vía de circulación provincial o municipal está incluida dentro de ninguno de los planes de infraestructura vial  en ejecución.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta