Politica
11 mayo, 2019

Pymes bonaerenses aceptan el “Contrato Social” propuesto por Cristina

Noticias Zárate Alerta - El pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de una nueva unidad enmarcada en un “contrato social” no solo movió la estantería de todo el peronismo sino que también en el empresariado. Principalmente en las Pymes, que recibieron con beneplácito el llamado.

Julián Moreno, presidente de la Delegación Buenos Aires De Apyme explicó que “nos resultó muy interesante que ponga en el centro de la escena, para poder recuperarnos de la crisis actual, al empresariado nacional y más en la figura de José Ber Gelbard, lo que de hecho implica un sentido claro del sector deseado para el país”.

En esa líena, Moreno expresó que “pensar en un pacto social, con los empresarios pensando en el desarrollo de todos los argentinos y no sólo en el desarrollo personal, resulta el modelo de empresario que intentamos generar con nuestra actividad gremial empresaria. Ese modelo también implica un estado presente y director de las estrategias de desarrollo, algo opuesto al modelo que nos trajo hasta la actual crisis”.

El rol central que deberá tener el sector empresario en el próximo gobierno, y como nacional real, pyme, es un aliciente. Entendemos que se ha aprendido de los errores de la gestión anterior, donde se identificaron referentes pymes que nada tienen que ver con la realidad del sector y que lejos estarían de aceptar el pacto social propuesto”.

Asimismo, agregó el representante de Apyme en la provincia que “l apoyo a las pymes en los dirigentes apropiados, resultará el contrapeso necesario para enfrentar a los representantes de los capitales concentrados, que suelen tener un papel que poco tiene que ver con el desarrollo de una sociedad más justa”.

Para finalizar, Julián Moreno, presidente de la Delegación Buenos Aires De Apyme sentenció: “Nos pareció muy interesante la referencia de Cristina Fernández a la industria como modelo de desarrollo, por ejemplo en EEUU, y no lo que ellos nos dicen que hagamos. Pero compartimos plenamente una visión donde el comercio internacional sea controlado, regulado y a disposición del interés nacional y del mercado interno”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta