Provinciales
12 mayo, 2019

Los judiciales convocaron a un paro de 48 horas

Noticias Zárate Alerta - La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 15 y jueves 16 de mayo tras el fracaso de una nueva reunión paritaria con el Gobierno provincial.

En asambleas, los judiciales resolvieron impulsar una huelga de 48 horas con movilización a la Ciudad de Buenos Aires el 15 y con acciones locales en las departamentales el 16.

Esta semana fracasó una nueva reunión paritaria con el Ejecutivo. La gestión de María Eugenia Vidal adelantó que «no está en condiciones» de responder a las exigencias del sindicato, que reclama una compensación por la pérdida de poder adquisitivo en 2018 y una cláusula gatillo en 2019.

«Como sostenemos varios de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el Gobierno bonaerense», señalaron desde AJB.

El gremio conducido por Pablo Abramovich llamó a los trabajadores judiciales a sumarse a la medida de fuerza para «demostrarle al Gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta