Policiales
15 mayo, 2019

Mató a un perro en 2017 y este jueves podrían condenarlo

Noticias Zárate Alerta - "Dólar" fue torturado y asesinado por dos hombres en Zárate. La familia del animal pide justicia y una condena ejemplar.

Hace casi dos años que dos hombres torturaron y mataron a golpes a un perro en Zárate. Durante todo este tiempo su familia no paró de pedir justicia y este jueves uno de los acusados podría ser condenado.

El asesinato de «Dólar», un bull terrier de poco más de un año, se hizo público porque Silvia, su dueña, contó el caso en el portal de periodismo ciudadano. «Era un perrito al que le encantaba jugar con los chicos», había contado la mujer. En esa oportunidad compartió un video del momento en el que su hijo encuentra al animal muerto al costado de la ruta.

Dólar estaba en el barrio cuando dos hombres lo agarraron y lo subieron a una camioneta. Una vecina que los vio se lo contó a los dueños del perrito que fueron hasta la casa de estos hombres a averiguar qué habían hecho con su mascota. En un principio los dos negaron todo, pero finalmente uno de ellos les contó que lo habían tirado en el kilómetro 116 de la ruta 9 porque «estaba suelto y esa raza es peligrosa».

Hasta allí fue Silvia con su hijo y encontraron el cuerpo de Dólar. Los veterinarios les dijeron que había muerto por los golpes. Durante todo este tiempo no dejaron de pedir justicia y el día llegó, porque este jueves a las 10:30 se sabrá si habrá condena. «La audiencia en la cual está depositada toda nuestra esperanza de JUSTICIA PARA DÓLAR. La audiencia en la cual conoceremos la condena que el señor juez Javier Romañuk cree adecuada para uno de los asesinos de Dólar, Víctor Iturralde», expresaron con dolor en las redes sociales.

Si bien la familia denunció que fueron dos los hombres que asesinaron a su mascota, solo uno estará sentado en el banquillo de los acusados, ya que Saúl Altamirano cumplió con la probation dictada por la justicia y quedó libre de culpa y cargo.

Silvia pide el acompañamiento de los medios y el apoyo, este jueves en Andrés del Pino 817, Juzgado Correccional de Campana, para pedir justicia por Dólar.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta