Actualidad
17 mayo, 2019

Alumnos de la Secundaria N°9 pintan un mural

Noticias Zárate Alerta - El Municipio de Zárate continúa trabajando en el Programa Mi Barrio, esta vez la Dirección de Educación trabajó con alumnos de la Secundaria N°9, quienes pintan un mural en la pared exterior de la institución.

La Jefa de Gabinete Florencia Diez, contó sobre los trabajos que se están realizando en las instituciones: “El objetivo es mejorar la fachada del edificio escolar. Le estamos dando respuesta a cerca de 800 chicos que están en la matricula”.

“Es una alegría que ellos mismos puedan participar en las tareas de pintura del mural”, agregó la funcionaria.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos realizó la limpieza de la zanja y el desmalezamiento de la vereda que bordea la escuela y donde los alumnos luego comenzaron a pintar el mural.

Sobre la fachada de la Secundaria N°9 se encontraba un diseño hecho anteriormente, pero despintado y deteriorado. El trabajo que realizaron los alumnos fue la restauración y lo repintaron para darle vida a la institución.

A su vez, también se está mejorando la fachada con pintura y arreglos en el frente de la Primaria N°36.

Por otra parte, en articulación con el equipo técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se colocaron cámaras de vigilancia en la zona que permitirán al Centro de Monitoreo poder brindar más protección para todos los vecinos de la zona.

También, el trabajo incluyó la colocación de luminarias en las calles aledañas a la manzana de los establecimientos educativos del barrio María Auxiliadora.


Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta