Politica
17 mayo, 2019

Charla-Debate sobre el proyecto de ley por el aborto legal

Noticias Zárate Alerta - La misma estará a cargo de la dirigente Nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biassi, asesora de la diputada Romina del Plá y una de las redactoras del proyecto de ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En vísperas de una nueva presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se realizará el próximo 28/05/19 en el Congreso, se invita a toda la comunidad de Campana  a participar de la charla que se desarrollará el próximo miércoles 22 de mayo, en el “Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra”, sito en Belgrano y Becerra de la ciudad de Campana, a las 18 hs.

Luego de la marea verde del año pasado, que demostró la necesidad de las mujeres y cuerpos gestantes de legalizar el aborto, hoy damos un nuevo paso en esta enorme lucha. La presentación, este jueves 28/05, una vez mas del Proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo marca que la sociedad se niega a guardar los pañuelos, muy a pesar de algunas fuerzas políticas que mantienen fuertes vínculos con el clero y que preferirían esconder este reclamo, ante un convulsionado año electoral. Pero la situación terrible a la que lleva la clandestinidad del aborto, se agrava con la situación económica y social general, donde no existe la educación sexual en las escuelas ni entrega de anticonceptivos. Los despidos, suspensiones y tarifazos arrojan a una mayoría social a la pobreza, hecho que afecta particularmente a las mujeres, y la posibilidad de sostener una familia.
En este contexto, entendemos de suma importancia retomar el debate, salir a las calles, dar una pelea clave por un derecho fundamental de las mujeres y cuerpos gestantes, dado que no estamos debatiendo si “Aborto sí o aborto no”. Tantos meses de lucha y debate han dejado en claro que el aborto existe independientemente de las expresiones de deseos, y que el hecho de su penalización constituye una forma de disciplinamiento social en especial de las mujeres y cuerpos gestantes pobres que se ven obligadas a abortar en clandestinidad, poniendo en riesgo su vida y su integridad psicofísica.
Hoy mas que nunca, no abandonamos las calles! Seguimos la lucha y nos preparamos para una nueva batalla.
El 22/05 te esperamos a intercambiar y debatir con nosotras!El 28/05 todes al Congreso!!ESI para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir.
Plenario de Trabajadoras – Campana

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta