Policiales
23 mayo, 2019

Los falsos Policías, eran Policías

Noticias Zárate Alerta - Participaban de un operativo antidrogas, y estaban reclutando testigos para el procedimiento. Días pasados un joven denunció ante la Justicia Federal que habían intentado “levantarlo” en una camioneta blanca, pero nunca le aclararon que el operativo era real.

Días pasados, un joven denunció ante la Justicia Federal que habían intentado “levantarlo” en una camioneta blanca, dos mujeres y un hombre con chalecos de la Policía Federal. Sin embargo, se trataba ciertamente de efectivos que participaban de un operativo, del que al parecer, la propia Justicia Federal (o al menos quien tomó la denuncia) no estaba al tanto.

El joven había señalado que con la excusa de llevarlo como testigo a un procedimiento, intentaron subirlo a la camioneta que no poseía identificación. Al momento de denunciar el hecho, no le explicaron que el operativo…era real. 

Incluso, los chalecos que el joven denunció haber visto con las siglas “PFA” no eran tales. Los efectivos pertenecientes a la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Provincia, con asiento en nuestra Ciudad, portaban chalecos antibalas, y camperas con la identificación de “Policía”. Según relataron fuentes policiales, el personal siempre lleva consigo la identificación correspondiente, ya sea visual como las credenciales oficiales, las cuales deben mostrar.

Los policías solicitaban testigos para un allanamiento que tuvo lugar en la Av. Mitre y Santiago del Estero, en el barrio Dálmine, cuyo resultado fue positivo. Allí se logró incautar una escopeta y un revólver, los cuales habrían sido utilizados en distintos hechos delictivos.

El propietario del lugar se encuentra imputado en una causa en el marco de la cual, días pasados, hubo otro allanamiento. Aquella vez, en el barrio Siderca rojo, la Policía secuestró droga fraccionada lista para la venta, armas y dinero en efectivo. 

Fuente: Campana Noticias
Editó: Noticias Zárate Alerta