Deportes
24 mayo, 2019

A un paso del ascenso

Noticias Zárate Alerta - Zárate Basket derrotó 67-60 a Talleres de Tafí Viejo y ganó la serie de Cuartos de Final 3-1 y jugará por un ascenso a la Liga Argentina. En un partido trabado y físico, prevaleció la experiencia de los jugadores de Zárate. Cassinelli fue el goleador del local con 17 puntos. El base visitante, García, con 19 tantos, el goleador del partido.

El inicio del cuarto partido de la serie entre Zárate Basket y Talleres de Tafí Viejo sólo puede entenderse desde lo emocional. Llamó la atención que dos equipos que tienen un promedio de gol mayor a 80 y que en los tres partidos anteriores hayan dado clase de técnica y lectura de juego, se mostraran tan nerviosos y erráticos.

En ese marco, Talleres se puso en ventaja 0-8 en 3 minutos y medio de partido. Recién transcurridos 5 minutos Cassinelli rompió la sequía con un doble. Pero Zárate no conseguía romper la extraña y efectiva defensa del visitante, una zona abierta para evitar el tiro de 3 y con Solorzano clavado en el centro de la zona pintada. La diferencia no era más grande porque Talleres tampoco lograba descifrar la defensa local y mostraba un bajo porcentaje en su tiro exterior. Así, se fueron al descanso 9-14.

En el segundo cuarto no cambió la dinámica del juego y en poco más de 4 minutos de juego Zárate había metido 6 tantos y Talleres 0 (15-14) para que el local pasara al frente por primera vez. El ingreso de Banegas (9 puntos seguidos) potenció a Talleres y el base de Zárate Axel Méndez logró romper la defensa con penetraciones (8 puntos) para que los primeros 20 minutos el tanteador marcara un pobre 23-25, tiempo en el que Zárate Basket había tirado 0-11 y Talleres 1-11 en tiros de tres puntos.

El primer triple del equipo de Bogliacino llegó a los 5 minutos del tercer cuarto en las manos de Aranda, que le sirvió para pasar al frente 29-28, pero sobre todo le dio el impulso anímico que le faltaba al local. De a poco, Zárate parecía  ir encontrando la llave del gol y en Talleres comenzaban a aflorar los nervios de poder perderlo todo. El local se puso el overol y sacó la máxima de 7 (38-31) que en este partido -donde nadie convertía dos tantos seguidos- parecía inalcanzable. Se fueron al último descanso 38-33.

Cassinelli se encontró con el aro en el momento justo (5 puntos consecutivos) para que su equipo pasara a ganar 46-38 cuando aún restaban más de 6 minutos para el final del juego. En este partido donde cada defensa, cada ataque, era pensado y ejecutado como una partida de ajedrez, la diferencia parecía definitiva. Pero el base de Talleres, García, clavó 3 triples (48-47) que cayeron como baldazo de agua fría y evitaban la fiesta que el público ya comenzaba a armar en las colmadas tribunas.

Los últimos 4 minutos fueron pura estrategia. Pascolatt asumió mayor responsabilidad en ataque, Gavotti fue efectivo en los tiros libres y triples de Aranda y de Pineda extendieron la ventaja a 6 puntos (60-54) a 1 minuto 13 segundos del final. Luego, Zárate Basket cerró el partido desde la línea de tiros libres 67-60.

De esta manera, acumula en Playoffs la sorprendente estadística de 12 partidos ganados y sólo 2 perdidos. Y sumados todos los partidos del 2019 lleva 22 ganados y 4 perdidos. Argumentos suficientes que explican el presente del equipo y por qué ahora van por el ascenso.

Síntesis

Zárate Basket 67: Cassinelli 17, Aranda 10, Pineda 7, Barreto 6, Pascolatt 5 (fi), Gavotti 10, Méndez 8, Carugatti 4.

Talleres de Tafí Viejo 60: García 19, Julián 4, Solorzano 12, Soria 9, Noblega 7 (fi), Banegas 9, Ortiz, Rodríguez.

Parciales: 9-14 / 14-11 / 15-8 / 29-27

Comisario: Dario Castellano

Árbitros: Ezequiel Macias – Aitor Aramayo – Sebastián Gianinnos

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Prensa Zárate Basket