Politica
24 mayo, 2019

Con inscripciones políticas, vandalizaron toda la ciudad

Noticias Zárate Alerta - Esta mañana fue el turno de un jardín, en plena campaña, pintaron hasta instituciones educativas con nombres de candidatos y mensajes proselitistas. Sin embargo, desde el partido niegan ser los autores de las inscripciones, y afirman que se trata de "campaña sucia".

Lejos de contemplar a las escuelas como instituciones educativas y un ámbito de pluralidad de voces, en donde se debe evitar el uso de sus instalaciones para leyendas tendenciosas al agravio, en Zárate las pintan con nombres y mensajes proselitistas de partidos políticos. Tal fue el caso del ex Colegio Nacional, que amaneció con una de sus paredes escrita en letras gigantes con la leyenda: «Sandra 2019».

Vecinos de la escuela repudiaron el hecho afirmando que es un lugar de todos y hay que evitar, dentro y fuera de ella, incitar a los alumnos a la sectorización y ofensa dentro en la sociedad. Además de vandalizar instituciones educativas, la inscripción apareció a lo largo y ancho de toda la ciudad. Por lo que nuevamente, decena de vecinos realizaron el reclamo al partido de la actual diputada y a los medios de comunicación.

Al respecto, desde el sector de prensa de Sandra París manifestaron que se trata de una «campaña sucia», ya que no tienen nada que ver con los graffitis. «No es nuestra tipografía, no es nuestro color, ni nuestra forma de hacer campaña. Varios vecinos se comunicaron con nosotros y han tenido la respuesta necesaria. Lamentamos muchísimo la situación, y esperamos que cese inmediato por el daño que está generando a los vecinos», sentenciaron.

De igual manera se expresó el Presidente del Comité de la UCR de Zárate, Lima y Escalada, Leonardo Vandenbosch: «De ninguna manera el comité es autor de esas pintadas, desde hace muchos años no salimos a pintar paredes, ya que no es nuestro modo de obrar en campaña, y por otro lado, ni siquiera estamos en campaña».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta