Actualidad
24 mayo, 2019

Cruzarán llamadas telefónicas para saber quién está detrás de las falsas amenazas de bomba

Noticias Zárate Alerta - El lunes, una voz alertó sobre un explosivo en la sede del Servicio Local. El miércoles, lo mismo ocurrió en la Fiscalía de Campana. En ambos casos, se trató de una falsa denuncia. Ahora, la Justicia buscará al responsable de alterar el normal funcionamiento de los servicios, y ocasionar un importante gasto en los operativos de prevención ordenados por protocolo.

Fueron dos veces en las últimas 48 horas. Muy poco tiempo como para pensar en hechos “aislados”. Las falsas amenazas de bomba que tuvieron como objetivos las oficinas del servicio local (en Av. Ameghino y Colón) y la sede de Fiscalía (en Bv. Sarmiento y 9 de Julio) de Campana, pusieron a la Justicia a investigar responsabilidades, y el cruce de llamados telefónicos será un paso fundamental para ubicar a “él” o “los” bromistas.

Es que además de las complicaciones en el orden diario (ambos edificios fueron evacuados preventivamente, al igual que comercios e instituciones linderas), ocasionan un importante gasto en el operativo de rigor, ordenado por el protocolo, movilizando a Defensa Civil, Bomberos, la Policía, Tránsito, y la Brigada Antiexplosivos con base en San Martín, que atiende todo el corredor y suele tardar varias horas en llegar.

A la hora de los “móviles” o las razones por las cuales se producen estas amenazas, están quienes sostienen que hay algún espíritu desestabilizador en este accionar, otros que apuntan a distraer la atención de los ciudadanos en estas cuestiones (opacando otras que serían de mucho más interés).

“El que quiere poner una bomba, no avisa. La pone y punto” nos dice un vecino al pasar, algo molesto por tener que esquivar las vallas de seguridad que delimitan el perímetro. Desconociendo su experiencia al respecto, habrá que esperar resultados de las investigaciones para saber que hay detrás de estos hechos.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta