Actualidad
24 mayo, 2019

Las escuelas celebraron con actos el 25 de Mayo

Noticias Zárate Alerta - Las escuelas de Zárate realizaron hoy los actos conmemorativos por el Día de la Revolución de Mayo, que se conmemora mañana sábado.

En este marco, caracterizados con vestimentas típicas de la época, los chicos realizaron diferentes representaciones alusivas, que incluyeron bailes típicos, recreaciones de los momentos emblemáticos de aquella época y lectura de palabras reflexivas acerca de lo que significó este importante hecho para la historia del país entre otras expresiones.

Escuela Primaria N°10

En algunos establecimientos también participaron los padres y los docentes, especialmente ataviados con las vestimentas que evocan a la época colonial: trajes cortos, sombreros elegantes y zapatos con puntas para los hombres; faldas que anchas, encajes, camisas y mantas para las damas, que en muchos casos llevaban importantes peinetas en sus cabellos.


Escuela Primaria N°10

También, algunas instituciones ofrecieron platos tradicionales y otras opciones culinarias, donde los padres y las maestras prepararon mesas dulces y vendían los productos para recaudar fondos para las respectivas cooperadoras.

Bandera Argentina: Salvador Lima, Carola Consiglio (abanderada), Agostina Perrone. Bandera bonaerense: Lucero Mesa, Kiara perez (abanderada), Brian Gonzalez.
Escuela Primaria N°37

No faltó la ambientación en aulas y patios, con banderas y enormes escarapelas celestes y blancas, como certero homenaje a quienes forjaron una nueva nación a partir de 1810.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta