Actualidad
29 mayo, 2019

Más de 7 mil personas en Chaco recibieron asistencia del «ARA Ciudad de Zárate»

Noticias Zárate Alerta - Las prestaciones fueron concretadas a bordo del buque multipropósito ARA "Ciudad de Zárate", que zarpó hace dos semanas con un equipo de profesionales que atendió a un total de 7.134 personas que viven en zonas ribereñas alejadas de los centros de salud locales, señala la información.

Los pobladores recibieron además medicamentos y pudieron hacer trámites en el ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y gestionar documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La iniciativa es encabezada por la cartera de Defensa y el programa «El Estado en tu Barrio», con participación de otros organismos oficiales de la Nación, se indicó.

En tanto, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), el gobierno continúa ayudando a las poblaciones de las provincias del Noreste argentino afectadas por las inundaciones, con la distribución de alimentos y elementos de primera necesidad, entre otras acciones de apoyo a las fuerzas locales.

En Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional, junto a personal de Defensa Civil provincial y de la policía local trabajan en la asistencia a los evacuados por las últimas inundaciones registradas en la provincia, mientras Vialidad Nacional realiza tareas para reparar la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.127, donde se debió interrumpir el tránsito por la erosión de una alcantarilla.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta