Deportes
31 mayo, 2019

Se lanzó la carrera de rural bike Desafío Bagual – Isla Talavera

Noticias Zárate Alerta - El domingo 2 de junio se realizará una carrera de rural bike en el Camping Las Tejas que tendrá un costado solidario. Habrá un circuito lleno de desafíos y obstáculos naturales que la convertirán en una aventura inolvidable.

En la tarde del viernes se llevó a cabo en República Beer House una conferencia de prensa en donde se presentó oficialmente la carrera de rural bike “Desafío Bagual – Isla Talavera” que el domingo 2 de junio se realizará en el Camping Las Tejas.

Allí, el ciclista Guillermo Gambella –comisario deportivo del evento- brindó detalles sobre el circuito y anunció que llegarán ciclistas de toda la provincia.

“Será un evento deportivo y familiar, con muy buen nivel de ciclistas, en un circuito novedoso y muy divertido”, dijo Gambella, y añadió que “Desafío Bagual ya es un nombre que está instalado entre los ciclistas de la zona”.

Entre los presentes estaba Nelson Braillard, de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, Ramiro Castellano de Activa Cars y Geely, Florencia Peralta de Arauco, Javier García Pagliaro de IM Internacional Motor representante en Argentina de Geely, Gonzalo Mariluis de Cruz Roja, Juanjo Palazuelo de 3 Ele Group, Matías Bertoli de República, entre otros, todos auspiciantes de Desafío Bagual.

También estuvo presente Berni Ditges, propietario del Camping Las Tejas, sede de la nueva edición de la carrera.

La carrera es organizada por Área18 – Área Bike, integrada por un grupo de profesionales amantes del deporte que a partir del año pasado comenzaron a organizar eventos deportivos.

Uno de ellos, Matías Pay, sostuvo que el objetivo de Desafío Bagual es promover el turismo, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia. “Estamos muy contentos de poder realizar la segunda edición de Desafío Bagual que está teniendo buena convocatoria, pero sobre todo porque encontramos mucha gente como nosotros, con ganas de hacer cosas por el deporte y por el ciclismo en particular”, afirmó.

El circuito fue diseñado dentro del monte inhóspito, con animales salvajes en su hábitat natural y cruzando obstáculos naturales.

Pero además tendrá su costado solidario. Area18 y el Camping Las Tejas decidieron incluir el costo del ingreso al predio en el valor de la inscripción de cada participante. Mientras que los acompañantes podrán ingresar al camping sin cargo aunque se les solicitará solidariamente la donación de un alimento no perecedero que será entregado a la Escuela Primaria N° 25 de Isla Talavera, ubicada en el partido de Campana.

Aún hay tiempo de inscribirse. A partir del lunes 27 de mayo hasta el sábado 1 de junio la inscripción podrá realizarse en el local de XTREM´S Deportes (Ituzaingó 864, Zárate), sólo en efectivo, a $700.

El día de la carrera, el domingo 2 de junio desde las 8 hasta las 11 hs, la inscripción tendrá un valor de $700.

La organización, a cargo de Área18, cuenta con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Entre ellos, auspician Municipalidad de Campana, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Campanas de Paz, Camping Las Tejas, Carrefour, Arauco, Tubia Audio, ZND Branding, Activa Cars, Geely, IM Internacional Motors. Y nos acompañan Xtrem’s Deportes, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, InfoBiker, Cruz Roja Filial Campana y Filial Zárate, Hotel Australis Campana, Radio de Primera RD1, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Quilmes Delegación Zárate, República Beer House, Zárate Alerta y Pampa Cable Park.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta