Deportes
10 junio, 2019

¡Un punto histórico!

Noticias Zárate Alerta - Por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Francia, Argentina igualó 0-0 ante Japón y sumó el primer punto en la historia de los mundiales.

En los últimos años, el fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados en nuestro país. Desde clasificar a una cita mundialista tras más de una década, hasta la profesionalización del deporte en su máxima categoría, un ‘grito’ que llevaba años y años y que por fin tuvo una respuesta satisfactoria a principios de 2019.

Sin embargo, estas gladiadoras continúan acrecentando su firma, no sólo en caracter local sino en la rama internacional, ya que esta tarde, las dirigidas por Carlos Borrelo obtuvieron el primer punto en la historia de los mundiales, tras igualar 0-0 ante Japón, por la primera fecha del grupo D.

El partido no tuvo gladiadorasiones, más bien fue un encuentro cerrado, siendo más protagonista el equipo Nipón pero el planteo defensivo que propuso el entrenador albiceleste bastó para que Argentina sumara un punto vital, en una zona para nada fácil.

El próximo compromiso será el viernes a las 16 ante Inglaterra, que en su debut derrotó a Escocia 2-1.

Formación: 1 Vanina Correa; 13 Virginia Gomez, 2 Agustina Barroso, 6 Aldana Cometti, 3 Eliana Stabile; 16 Lorena Benítez, 11 Florencia Bonsegundo, 8 Ruth Bravo, 14 Miriam Mayorga, 10 Estefanía Banini; 9 Soledad Jaimes.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Ramiro Ferreyra