Sociedad
11 junio, 2019

Continúa abierta la inscripción a Prefectura hasta el 30 de agosto

Noticias Zárate Alerta - La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en los Institutos de Formación y Centros de Formación Básica que se encuentran en Zárate.

Los requisitos generales para el ingreso

– Ser argentino/a nativo/a o por opción.

– Tener entre 17 y 25 años.

– Contar con estudios secundarios completos o bien encontrarse cursando el último año de la secundaria y no adeudar materias.

– No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.

– Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Al finalizar sus estudios, el personal tendrá la posibilidad de crecer profesionalmente en un ambiente de estabilidad laboral y de formación continua para brindar un servicio de excelencia y compromiso con la comunidad.

Para mayor información, ingresar a www.prefecturanaval.gob.ar, sección Ingreso a Prefectura On Line.

La institución es una fuerza de seguridad federal especializada en la salvaguarda la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima, la protección ambiental, la seguridad portuaria y la seguridad pública.

Los jóvenes interesados en formar parte de la Prefectura deberán rendir un examen único y, en base a los resultados obtenidos, serán seleccionados para ingresar a la carrera de tres años en la Escuela de Oficiales, a la carrera de dos años en la Escuela de Suboficiales o al curso de nueve meses en los Centros de Formación Básica para desempeñarse como Marineros. 

Los Institutos de Formación se encuentran ubicados en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y cuentan con cómodas instalaciones destinadas al desarrollo integral de las capacitaciones. Además, durante su formación, los alumnos recibirán un haber mensual, y los gastos de estadía en las Escuelas estarán cubiertos por la institución.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta