Actualidad
11 junio, 2019

Por falta de convocatoria a paritarias, los médicos bonaerenses vuelven al paro esta semana

Noticias Zárate Alerta - La medida de fuerza será de 48 horas, el miércoles y jueves de esta semana. Además, ya está programada otra huelga el miércoles 26, con la instalación de una carpa sanitaria para exigir que la gobernadora Vidal llame por primera vez en el año a paritarias.

Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP volverán a parar esta semana ante la falta de convocatoria al diálogo del gobierno de María Eugenia Vidal, que sistemáticamente viene ignorando el reclamo de los trabajadores e incumpliendo con parte del acuerdo paritario firmado el año pasado, que ni siquiera terminó de cerrarse.

Por eso, la exigencia de los trabajadores de los hospitales públicos de la provincia es que se cumpla con el acuerdo paritario de 2018 y se realice una inmediata convocatoria al diálogo para comenzar a discutir el aumento salarial y las condiciones laborales para este año.

«El 12 movilizamos en conjunto con los compañeros y compañeras de ATE y con compañeros y compañeras Judiciales al Ministerio de Economía de la provincia. La siguiente jornada, realizaremos acciones locales y regionales y vamos a un nuevo paro activo el 26 de junio con instalación de una carpa, también en conjunto con ATE y judiciales, en un lugar a definir», adelantó Marta Márquez, titular de la CICOP.

Los trabajadores también rechazaron las manifestaciones que sobre el sistema de salud público vienen realizando desde el Ejecutivo y afirman que las refacciones en «algunas guardias» y la creación del SAME no son suficientes para evitar la crisis general que atraviesan los hospitales bonaerenses, con falta de insumos, problemas edilicios, falta de mantenimiento, falta de personal y servicios deficitarios, entre otros problemas.

El último paro de CICOP fue de 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de junio pasados. Reclaman discutir «salarios y condiciones de trabajo» y también exigen el cierre de las paritarias 2018, que Vidal se comprometió a hacer antes de terminar el año pasado e incumplió. Con la nueva medida de fuerza, la entidad gremial completará 15 días de paro en 2019, con siete de 24 horas y cuatro de 48 horas.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta