Actualidad
11 junio, 2019

Zárate entre los municipios bonaerenses con bajo nivel de transparencia

Noticias Zárate Alerta - Así lo afirma un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP)

Los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un bajo nivel de cumplimiento de los requisitos de información fiscal y presupuestaria más allá de su pertenencia política, ya que solamente 2 de los 135 mostraron un desempeño alto, de acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Según los resultados relevados por la Asociación, los municipios de General San Martín y Bahía Blanca son los de mayor cumplimiento, y «presentan en líneas generales, la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos».

El grupo de «cumplimiento medio» está compuesto por los municipios de Bragado, Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy, La Matanza, Tandil, Berisso, Ayacucho, Exaltación de la Cruz, Olavarría, Bolívar, Baradero, General Belgrano, General Villegas, Carlos Tejedor, Saavedra, Junín y San Cayetano.

En ellos se aprecia «un menor compromiso con la totalidad de las publicaciones y plazos requeridos por las normas vigentes, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2019 y la Situación Económico Financiera al cierre del ejercicio 2018».

Por último, casi 47 municipios «se encuentran en situación de incumplimiento» y no publican en la web la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.

En este grupo de municipios se encuentran Zárate, San Fernando, Villa Gesell, La Plata, San Pedro, Tres de Febrero, Chacabuco, Hurlingham, Lomas de Zamora, San Vicente, Merlo y Pinamar, entre otros.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta