Actualidad
14 junio, 2019

Preocupación por reiterados robos de caballos

Noticias Zárate Alerta - En las últimas semanas se sucedieron hechos similares, y varios de los animales aparecieron muertos y carneados. La mayoría de los casos no fueron denunciados. Se estima que la cantidad de animales desaparecidos supera los sesenta.

Vecinos y dueños de caballos expresaron su preocupación ante las reiteradas desapariciones de animales, que vienen dándose en las últimas semanas. Se estima que la cantidad de animales desaparecidos supera los sesenta.

“Durante el mes de Mayo se extraviaron más de una docena de caballos. Se lo traga la tierra. Uno de eso fue esta yegua, de la cual solo pudimos encontrar sus restos” explica una fuente que pidió no ser revelada. “Los rumores o comentarios son que los animales son robados por gente que andan en carros, o que los marcan para que otro los roben. La gente mucho no quiere hablar porque tenemos miedo, por nuestros animales y nuestras vidas”, agregó.

A través de las redes sociales, el intercambio de información permitió recuperar algunos equinos. Otros, en cambio, fueron hallados sin vida, carneados e incendiados. Terrenos de La Josefa, Las Acacias, Otamendi y el Lubo dieron cuenta de estas apariciones.

Fuente: Campana Noticias
Editó: Noticias Zárate Alerta