Politica
14 junio, 2019

Se encamina la creación de una entidad barrial en La Ilusión

Noticias Zárate Alerta - Algunos de los objetivos de la nueva Unión Vecinal es mejorar la representatividad y analizar el proceso de crecimiento del barrio junto al Municipio.

En el marco de la política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la formación de sociedades de fomento o uniones vecinales, se llevó a cabo una reunión con los miembros de la comisión directiva de la institución barrial de La Ilusión.

Rosario Bay, Subsecretario del área, explicó que en el encuentro se dio continuidad al proceso administrativo para que la nueva institución obtenga el reconocimiento municipal.

La iniciativa surgió en el marco del Programa Mi Barrio, oportunidad en la que se llevaron a cabo reuniones con los vecinos, se eligió comisión directiva y se los entusiasmó para que trabajen en la creación de una organización barrial para gestionar soluciones y mantener una línea directa de diálogo y participación con el Municipio.

“Se despertó el interés de los vecinos en la participación organizada a través de una institución barrial”, sostuvo Bay, y añadió que la Unión Vecinal cumplirá un rol muy importante para toda la comunidad de la zona.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta