Deportes
26 junio, 2019

Brilló en casa

Noticias Zárate Alerta - Mateo Benítez finalizó tercero en la septima jornada del IC Series de la categoría Pre Junior, que se celebró en el kartodromo de Zárate el fin de semana. En la general, se ubica segundo con 95 unidades.

El volante zarateño paseó por el “patio de su casa” desde los entrenamientos, en donde los registros conseguidos lo establecieron como uno de los más rápidos de su divisional.

En la clasifica, obtuvo el 2° cajón para partir en la manga del sábado, por la Fecha 7. En esta instancia, sostuvo su puesto de partida en la llegada, para integrar el lote de punta en la carrera decisiva.

La competencia Final, volvió a señalarlo entre los protagonistas. Desde la misma partida, logró prenderse en lucha por la primera colocación, a la vez que sostuvo el avance de quienes lo perseguían. Con el avance de la carrera, perdió contacto con el puntero, pero a la vez, se consolidó en la condición de escolta desde donde completó el total de los giros.

“Quedamos segundos en la clasificación y en la manga. En la Final habíamos decidido no complicarnos con (Santi) Biagi, y hacer nuestra carrera. Habíamos hablado con él y nos pusimos de acuerdo. Pudimos mantener el 2° puesto y en las últimas vueltas bajamos los tiempos. Pudimos acortarle a Santi, que se nos había escapado, y nos quedamos con el récord de vuelta. Venía muy rápido. Ahora hay que pensar en mañana. Quiero pelear el campeonato. El auto anda re bien”, aseguró Mateo luego de completar la primera parte del fin de semana.

El domingo, por el 8° acto, tanto en la manga como en la competencia final, Mateo ejecutó dos espectaculares largadas, las que lo dejaron al mando del pelotón. En la manga, logró completar el total de los giros en la condición de escolta. En la final, el avance de sus dos rivales inmediatos lo entretuvo en una interesante disputa, la que finalmente lo dejó en el 3° lugar en la llegada. Con estos resultados, se hizo merecedor de un nuevo festejo en el podio y sumó importantes unidades con vistas a la definición del campeonato.

“En la manga y en la final, hice la misma largada. Logré acelerar bien, y me puse primero. Aguanté hasta donde pude a Santi (Biagi) y a Stéfano (Cagnolo), porque ya no tenía más. Después traté de sostener mi ritmo, sin complicarme. Creo que Stefano tenía más goma porque él no había podido terminar la anterior. Prefería no pelear con él, porque me iban a alcanzar los otros. Ya estamos pensando en la próxima fecha, a ver si podemos salir campeones. Cerramos un gran fin de semana, dos finales y dos podios. Vamos a ver si podemos ganar el campeonato”, refirió entusiasmado.

Fuente: E-kart.com.ar
Editó: Noticias Zárate Alerta