Politica
28 junio, 2019

Presentación de los candidatos obreros de la zona norte

Noticias Zárate Alerta - El próximo sábado 29 de junio a las 12hs, Romina del Pla, Diputada Nacional del FIT por el Partido Obrero y candidata a vice presidenta en la fórmula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, se reunirá con los trabajadores, trabajadoras y la juventud de la zona norte.

El marco de esta actividad será la presentación de las principales candidaturas de Frente de Izquierda Unidad.

Destacadas y destacados compañeras/os que provienen de las experiencias de lucha mas importantes de la Zona Norte como INTI, docentes, ferroviarios, SUTNA, Polo Obrero, FATE, estudiantes terciarios y universitarios, metalúrgicos, telefónicos, de la alimentación, constituyen las listas del FIT-U y estarán presentes para debatir la estrategia de los trabajadores, contra el ajuste y el ataque integral que pretende imponer el FMI.

Las listas armadas por el oficialismo y la supuesta oposición, mediante la compra venta de voluntades, revela que entre ellos no hay diferencia de principios, todos defienden los “10 puntos» propuestos por el FMI, que son una hoja de ruta contra el pueblo y que va a profundizar la crisis económica, política y social.

Un cuadro que se ha profundizado dramáticamente en la zona norte con los despidos masivos, los cierres de fábrica, la represión a la juventud y a las luchas populares y de la mujer que se enfrentaron tenazmente durante los últimos años al ajuste del gobierno y las patronales. Así brindamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Alba, en lucha contra treinta despidos, que han acampado esta semana frente a la fábrica ubicada en el cordón industrial de Garín.

En las listas de los partidos patronales, se han metido las distintas bandas de burócratas sindicales que han sido cómplices de un ajuste sin precedentes contra los trabajadores. También han sido pobladas por elementos clericales para cajonear el aborto legal.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta