Deportes
28 junio, 2019

«Se cerró un ciclo»

Noticias Zárate Alerta - Lo aseguró Diego Montero, vice de CADU, en una entrevista radial con Jorge Barreiro, en alusión al proyecto deportivo llevado a cabo entre 2014-2019. A su vez se refirió a las críticas de Velázquez hacia la comisión por su salida, el futuro de las tribunas y el basquet de la mano de Juan Negro.

Jorge Barreiro nos deleita cada semana con sus interesantes entrevistas radiales de los lunes en su programa Marca Registrada – 97.1, dónde personajes del deporte local comparten sus vivencias deportivas, sus metas y .

En el último programa, estuvo como invitado Diego Montero, vicepresidente de CADU, y entre varios temas relacionados con el club de Villa Fox, se tocó, ineludiblemente, la inesperada salida de Javier Velázquez de la institución.

Salida de Velázquez

La semana pasada, el máximo goleador del CADU y ahora jugador de Almirante Brown, pasó por los estudios de Radio Alfa y con respecto a su alejamiento había declarado lo siguiente: «El último tiempo sufrí mucho desgaste. Sentía que toda la responsabilidad de los resultados caía sobre mi. El hecho de escuchar a algunos dirigentes insultarme detrás del alambrado no me gustó. Para ellos fue un alivio mi salida, ya que no podían pagarme el sueldo». Además, recalcó que desde la CD se divulgó el premio que habian solicitado en caso de mantener la categoría, pedido que generó tema de debate principalmente en redes sociales.

Con respecto a ello, Montero aseguró: «Entiendo el dolor de Javier. De nuestro lado estuvo mal en haberse filtrado el pedido del premio, pero ellos le erraron en pedirlo a mitad del torneo cuando estábamos novenos. Cuando Javier nos planteó la idea de irse un año a despejar la cabeza le dije que lo haga tranquilo y que las puertas del club siempre están abiertas para que regrese. Desde nuestra parte siempre tratamos que los jugadores se sientan cómodos y a diferencia de la mayoría de los clubes, acá todos están al día».

Ciclo nuevo

La idea de la diligencia, encabezada por Alberto Ojeda, fue desde el primer momento potenciar al plantel de primera con jugadores surgidos del club y de Zárate, algo que Diego Montero recalca que es momento de comenzar con un nuevo ciclo.

«Se cerró un ciclo de cinco años. Con resultados que al comienzo no fueron los mejores, pero que a la larga nos terminaron dando muchas satisfacciones, saliendo segundos, posteriormente campeones, las actuaciones en Copa Argentina y mantener la categoría. Por ello creo que es momento de cerrar ese proyecto y comenzar con uno nuevo, apostando aún más a los chicos de inferioriores y poder  llegar al Nacional B en el corto plazo».

Tribuna centenario

Uno de los temas principales de la nota fue el de la finalización de la Tribuna Centenario ubicada en la calle Justa Lima.

En noviembre del año pasado, en la asamblea anual, la CD había anunciado que una empresa local se haría cargo de las obras necesarias para finalizar la tribuna, concediendoles 10 locales comerciales ubicadas debajo de las mismas, por 25 años. Las mismas tenían fecha para de inicio entre marzo y junio de este año, pero hasta el momento no han comenzado: «El tema de la tribuna es una deuda pendiente que tenemos con el socio. Desde la empresa nos comunicaron que las obras se atrasaron por la situación económica del país pero que nos quedemos tranquilos que se van a realizar. Le pedimos al socio que tenga paciencia» sostuvo.

Fin del gerenciamiento CADU-ORO

Asimismo, el basquet no se quedó afuera de la entrevista. Cabe mencionar, que el año pasado, a mitad del Torneo Provincial, desde el club dieron por finalizado el gerenciamiento con CADU-ORO, hecho que generó revuelo en el mundo basquetbolistico en la ciudad.

«Fue un error hacer el convenio con ORO. Nosotros sentíamos que le estabamos prestando el escudo y la gente no se sentía identificada con el equipo. Quizás no fue la mejor salida, pero confiamos que de la mano de Juan Negro vamos a encaminar un proyecto similar al que logramos con el fútbol, devolviendole la escencia al club».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta