Actualidad
2 julio, 2019

Pymes bonaerense en contra del acuerdo Unión Europea – Mercosur

Noticias Zárate Alerta - Tras el acuerdo firmado por el Mercosur y la Unión Europea, que habilita el libre comercio entre ambas regiones, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios afirmaron que “el acuerdo beneficia solamente a Europa”.

Julián Moreno, vice presidente de APYME y delegado de la asociación en la provincia de Buenos Aires afirmó a PROVINCIA NOTICIAS que “abolir el proyecto de diversificación de una economía a través del desarrollo de su industria, es abandonar para siempre el sueño de crecimiento de una sociedad. Esta gravedad puede tener el acuerdo Mercosur – Unión Europea recientemente firmado por el presidente Mauricio Macri”.

En esa linea, Moreno afirmó que “el análisis de las consecuencias económicas directas que dicho acuerdo tendrá para nuestro país, abundan, y en todos los casos refieren al fin de la industria argentina en menor o mayor magnitud. Ni siquiera el sector agrícola ganadero, obtendría de éste acuerdo, ventajas sustantivas”.

Asimismo, sostuvo Moreno que “el acuerdo prevé el aumento de unas 30.000 toneladas año de carne bovina, cuando hasta hoy, la cuota autorizada es de 70.000 para todo el mercado común del sur. Argentina exporta a todo el mundo, aproximadamente 570.000 toneladas año”.

“Concluimos que el acuerdo es exclusivamente beneficioso para Europa, que podrá ingresar sus productos industrializados al Mercosur, sin arancel, destruyendo el mercado interno, y desplazando productos argentinos por productos europeos en nuestro principal socio, Brasil . Que los actores que oficiaron de representantes argentinos en la negociación, pactaron representando realmente, intereses foráneos” añadió el vice de APYME.

Y completó: “Los festejos de Dante Sica, Jorge Faurie y el presidente Mauricio Macri, ante la firma del acuerdo, se entienden sólo como festejos de quienes representan a ese capital financiero internacional y no de quienes representan a los argentinos”.

Para finalizar, Julián Moeno, vice presidente de APYME, soltó “Sabemos que es necesaria una restructuración de deuda con el FMI, pero temo que los accionistas europeos dentro del organismo, condicionen el indispensable acuerdo futuro; y una de esas condiciones será seguramente, refrendar el reciente acuerdo Mercosur – UE”, apuntó. Y afirmó : “Vemos un futuro muy difícil, y ésto no hace más que empeorar el ansiado camino hacia un país más justo y soberano”.

Fuente: Provincia Noticias
Editó: Noticias Zárate Alerta