Actualidad
4 julio, 2019

El Consejo Escolar sobre la falta de gas en las escuelas

Noticias Zárate Alerta - Ante la denuncia de SUTEBA y el reclamo de cientos de padres que piden explicaciónes de porqué hay escuelas sin calefacción en la etapa más fría del año, el ente decidió emitir un comunicado.

Foto:Cabletel

El Consejo Escolar es un órgano descentralizado dependiente de la Pcia. de Buenos Aires y como tal nuestras Cuentas Fiscales Son Públicas y están Fiscalizadas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Buenos Aires.

También es valido informar que cada trabajo realizado por el Consejo se encuentra exhibido en nuestra página web mes a mes y escuela por escuela demostrando así la utilización de los fondos.

Se recibió en el mes de Enero una Partida de CUFP (Cuenta Unica de Fondos Propios) Emergencia para realizar las siguientes Obras sumamente necesarias para nuestro Distrito. Los Establecimientos donde se ejecutaron y se están ejecutando son a saber:

Técnica 1 Adecuación de Gas $1.198.458 -Obra en ejecución-
EP 3 Reparación de Caldera $189.000 – Obra Concluida-
Escuela Agraria 1. Reparación de Cubierta y Rajaduras en General $700.500-Obra en ejecución-

Lo que suma un Total de $2.087.958
El depósito EFECTUADO por Provincia es de $1.395.000 NO UN MILLÓN QUINIENTOS MIL
Restan depositar $692.958 al finalizar las Obras.
Es una pena que la Diputada Sandra París no se acerque al Consejo Escolar para informarse de la situación real o que sus Consejeros Escolares no le informen sobre la utilización de los Fondos y de lo que se hace y se Vota en Sesiones en este Consejo Escolar.

No permitiremos ninguna maniobra ni utilización electoral dirigidas a poner en duda el buen manejo y destino de los fondos mencionados.
*Seguimos gestionando y esperando respuesta desde Provincia para poder Licitar los legajos para Obras de GAS de las escuelas:

EP 10 / ES 22 $2.181.580,45
EP 7 / ES 14/ CENS 451/ CEF 61 $1.261.378,59
EES 2 $1.535.231,99

Lo que suma un total de $ 4.978.191,03 con los fondos que la Provincia envía a este Consejo es imposible hacer frente a estas Obras de tamaña envergadura como así también estamos todos los días a toda hora para atender a los directores, padres , alumnos, vecinos y dentro de nuestras posibilidades satisfacer los requerimientos de los Establecimientos de nuestro Distrito.

Sra. Nancy Hernandez, Presidente; Sra. Mariana Vargas, Secretaria, Sr. Rodolfo Amarilla, Tesorero.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta