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12 julio, 2019

Ránking de las denuncias más habituales de los usuarios de colectivos

Noticias Zárate Alerta - No respetar la parada, falta de frecuencia, conducir de forma imprudente, trato desconsiderado del conductor, y deficiencias mecánicas del vehículo, lideran entre otras faltas el ranking de los mayores reclamos de los usuarios del transporte público de pasajeros de colectivos y combis en el portal de denuncias que habilitó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Desde que se implementó la aplicación en marzo de este año hasta el momento se registraron más de 9.400 reclamos por medio de la plataforma https://control.cnrt.gob.ar/ y a través de su centro de atención telefónico (0800-333-0300).

El sistema de reclamos funciona a partir de recibida la denuncia enviando una alerta a la empresa notificándola y a la CNRT, para que esté al tanto del reclamo. Si en 30 días la empresa no lo resuelve de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa.

Del total, el 78% está finalizada, es decir que llegaron a la instancia de la multa económica, concluyeron por falta de documentación o por contener información errónea. Por otra parte, el 22% está en trámite.

Ranking de denuncias

1. No respetar la parada

2. Falta de frecuencia (art. 86)

3. Conducir en forma imprudente

4. Tratar desconsideradamente

5. Deficiencias mecánicas, de carroceria y/o del servicio

6. No recepcionar las denuncias telefónicas

7. Desvío del recorrido

8. Retrasos en el servicio

9. Conducir a excesiva velocidad

10. Conducir haciendo uso del celular

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta