Provinciales
22 julio, 2019

Rechazan las declaraciones del Ministro Dietrich sobre vialidad

Noticias Zárate Alerta - El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) pone de manifiesto ante la opinión pública: “La red vial no es un negocio” Titulo del comunicado oficial de la entidad.

“La red vial no es un negocio”

1-       Nuestro repudio a las innecesarias y desafortunadas declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, calificando a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como  “uno de los Organismo más corruptos” del Estado.

2-       Que, de esta manera, el Ministro demuestra y confirma el absoluto desconocimiento de la importancia de una Entidad emblemática, necesaria e imprescindible para poder aplicar un verdadero proyecto de desarrollo vial que la Argentina necesita.

3-       Que reclamamos la re-jerarquización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para permitir que esta se convierta en el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial del País y complementaria de un moderno sistema polimodal funcional a los legítimos intereses de todos los argentinos.

4-       Continuar bregando por un Proyecto Vial, libre de “falsos peajes”, que contemple toda la Red Caminera de la Argentina, reasignando en forma efectiva los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles, permitiendo así el sostenimiento y mejora del sistema vial del País en condiciones óptimas de transitabilidad.

5-       Debe ponerse fin al ciclo más escandaloso del proceso privatizador de la Argentina, y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica para mejorar precios relativos, dotando de mayor competitividad a la economía en su conjunto.

El anuncio se da después de que el gobierno bonaerense anuncie que liquidará un aumento para el sector del 13% con los salarios de agosto.

En un comunicado, el secretario general de ese sindicato, Pablo Abramovich, precisó que «ese adelanto decidido unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal equivale a un 13% calculado sobre los salarios de diciembre de 2018, y se liquidará con los haberes del mes de julio».

Añadió que ello «constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva por parte de la gobernadora Vidal, que esconde la negativa a discutir seriamente la recuperación de los más de 15 puntos de salario perdidos en 2018, así como la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre».

El dirigente expresó la voluntad de «diálogo» del sector y pidió al gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias «para poner fin a este conflicto»

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta