Politica
8 agosto, 2019

Elecciones: ¿Cómo consultar el Padrón para conocer el lugar de votación?

Noticias Zárate Alerta - Por internet, a través de www.padron.gob.ar. Colocando el DNI y el género, se informa lugar, dirección, Mesa de votación y número de Orden.

A través de la web www.padron.gob.ar, la Justicia Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral precisaron el Registro Nacional de Electores: el padrón definitivo para las elecciones primarias nacionales del domingo.

Allí se puede consultar el padrón ingresando el número del documento nacional de identidad (los números todos seguidos, sin colocar puntos, letras y/o separación alguna).

Luego se deberá tildar la opción según el género de la persona: femenino o masculino.

Se solicitará colocar el Distrito de votación, en el caso de los campanenses, seleccionar Buenos Aires (corresponde a la Provincia).

Por último, se solicita ingresar en un apartado el texto de una imagen que corresponde a un número de 4 dígitos empleado como verificador, y luego clickear en el recuadro que dice “consultar”.

Como resultado se indicarán: nombre y apellido, número de DNI, Distrito (“Buenos Aires”), Circuito Electoral (“155-Campana (parte) y Sec. Isl”), Sección Electoral (“16-Campana”).

Por último, figurará el Establecimiento designado, su correspondiente domicilio, el número de Mesa y el número de Orden.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta