Cultura
10 agosto, 2019

Walter Lezcano presenta Fuga de Capitales en la Biblioteca Popular José Ingenieros

Noticias Zárate Alerta - Mañana, desde las 20 horas, el poeta, periodista, docente y escritor Walter Lezcano presentará su último libro, Fuga de Capitales, en la Biblioteca Popular José Ingenieros (Independencia 669).

En declaraciones periodísticas recientes, Lezcano define su última producción como un libro de poesía que intenta retratar un momento de su vida, que tiene que ver con una especie de exilio. Esto refiere a su nacimiento en Goya, Corrientes, y las residencias posteriores en distintos lugares, entre ellos, San Francisco Solano, en el Gran Buenos Aires, donde pasó los últimos ocho años y su reciente paso a la Capital Federal. “Me parece muy interesante ver esos movimientos, no solamente territoriales sino interiores”, define el poeta.

Numerosos títulos conforman la obra del autor, que no solo ofició como canal de la estética y la poetica del conurbano bonaerense (en libros como Los Wachos, El Condensador de Flujo o Violencia Doméstica), sino que también desarrolló interesantes trabajos en torno al rock nacional, con producciones como La Ruta del Sol – La Trilogía de El Mató a un Policía Motorizado, donde aborda el análisis de los singulares tres ep’s de la banda, Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008), a través del prisma estético y de aquellos elementos que del arte pop que le otorgaron gran repercusión al grupo dentro y fuera del país. También lleva en la nómina de sus obras el título Luces Calientes, una ficción que presenta historias, que se ven cruzadas de manera sanguínea por la tragedia de Cromañón, o Días Distintos, La Fabulosa Trilogía de Fin de Siglo de Andrés Calamaro, donde Lezcano avanza sobre los discos Alta suciedad, Honestidad brutal y El salmón, un ensayo que indaga en las diferentes dimensiones de esta trilogía y de uno de los artistas más notables de la música popular argentina e hispanoamericana en uno de sus periodos más profundos, notables y luminosos. La entrada será libre y gratuita, y la presentación estará a cargo de la poeta y artista, Nadia Sandrone.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta