Politica
12 agosto, 2019

A Julio De Vido no le alcanzó para competir en las generales

Noticias Zárate Alerta - Desde Marcos Paz se postuló para ser diputado nacional y recuperar sus fueros, pero no lo logró

Los detenidos por causas de corrupción votaron para cargos nacionales y siguieron atentos al desenlace electoral, con la ilusión de que un eventual triunfo del kirchnerismo podría mejorar su situación.

El caso de Julio De Vido, el exministro de Planificación que tiene varios frentes judiciales complicados, fue particular: se postuló como precandidato a diputado nacional desde la cárcel por el partido Dignidad Popular.

Recibió la visita de uno de sus hijos, con quien aguardó expectante los resultados. De Vido obtuvo un 0,22 por ciento (menos de 20.000 votos), un caudal bajo, que no le permitirá competir en las generales.

Para eso necesitaba superar el piso de las PASO y obtener el 1,5% de los votos. En la misma lista que él se postuló su pareja, Alesandra «Lali» Minnicelli. Minnicelli votó en Zárate esta mañana -distrito en el que tiene su domicilio- y denunció que faltaban boletas del partido Dignidad Popular.

De Vido está detenido con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, y desde allí aspiró a recuperar sus fueros y ser candidato a diputado nacional en la lista del partido Dignidad Popular, del periodista Santiago Cúneo, que se postuló como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cúneo tampoco superó el piso para competir en octubre.

No obstante, el triunfo del Frente de Todos en las PASO le generó cierto alivio en el entorno del exsuperministro.

El exsuperministro del kirchnerismo había llamado en las últimas semanas, a través de sus redes sociales, a votar por la fórmula Fernández, pero a «cortar con Massa», y votarlo a él como diputado nacional. Massa fue parte de la mayoría que, en 2017, votó a favor de su desafuero en la Cámara de Diputados, condición que era excluyente para que De Vido pudiera ser detenido, como lo había ordenado el juez federal Luis Rodríguez en el expediente conocido como Río Turbio.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta