Actualidad
13 agosto, 2019

Los mayoristas no quieren vender por “falta de precios de referencia”

Noticias Zárate Alerta - La representante de la Cámara Empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático, Yolanda Durán manifestó la preocupación por la incertidumbre que genera la situación económica.

Yolanda Durán advirtió que “ayer los mayoristas se negaban a vender” y por eso los comerciantes se vieron complicados para reponer mercadería para la semana. La gente “se encontró con las puertas de los mayorías cerradas y otros no vendían porque decían que no tenían precios de referencia”.

En ese marco, la representante de los supermercados chinos indicó que “no vender me parece que es totalmente abusivo y no condice con el sentimiento y la necesidad de la gente. Hoy hablaré con el secretario de Comercio por este tema porque el dólar no tiene nada que ver con el arroz ni con los fideos”. “Incluso antes de las PASO hubo rubros en los que los precios se dispararon, por ejemplo que “sufrimos subas del agua mineral de un 14%, la yerba un 15%, también el azúcar entre el 9 y 10%. Habrá que ver a cuánto nos venderán los mayoristas ahora”.

“No hay referencias de precios, la gente se asusta y pregunta si tiene que comprar o no”, afirmó.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta