Actualidad
14 agosto, 2019

Comenzó el servicio de la 3 de Julio en Campana

Noticias Zárate Alerta - Por primera vez, el barrio Los Pioneros tendrá servicio de transporte público de pasajeros.

La Cooperativa de Trabajo «3 de Julio», desde este miércoles comenzará a circular por el barrio y lo conectará directamente con el centro de la ciudad.

«Estamos saldando otra deuda histórica que tenía la ciudad gracias a las gestiones del intendente Sebastián Abella. Los vecinos ya no estarán más aislados sino que estarán conectados directamente con el centro», aseguró el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja.

La nueva línea de colectivos – cuyo valor de pasaje fue aprobado por el Concejo Deliberante – saldrá desde el barrio a las 6 de la mañana mientras que el último seldrá a las 22:20 de la Escuela Técnica Nº 1 Luciano Reyes garantizando así el servicio a los vecinos que concurren a trabajar o estudiar, o llevan a sus niños a las escuelas y jardines de infantes.

El recorrido de ida será: Los Lingotes (Rotonda de Siderca), Mitre, 9 de Julio, Belgrano, Alem, San Martín, Sarmiento, Jacob (hospital), Matheu, Coletta, avenida Varela, Chacabuco, Colectora Sur, Camino de la Producción y de los Trabajadores, y su ruta.

Y de vuelta será: su ruta, Camino de la Producción y de los Trabajadores, Colectora Sur, Chacabuco, avenida Varela, Jacob, Alberti, Brown, Sarmiento, Belgrano, Alem, San Martín, 25 de Mayo, Balcarce, Mitre y Los Lingotes (Rotonda de Siderca). 

En tanto que, por el interior de barrio, los colectivos circularán por las calles Viola, Mancicidor, Maffei, Cueli, Echeverría y Colectora.

«Trazamos un recorrido que favorece a los vecinos de Los Pioneros pero también a las familias de los barrios 104 Viviendas, Dallera, 9 de Julio y Romano. Y, además, a los trabajadores de Vestas, Beraldi, corralón municipal de Las Acacias y las unidades penales de la cárcel de Campana», agregó Barja.

APP PROXIMO BUS CAMPANA

Por último, informó que los vecinos de Los Pioneros también podrán saber el recorrido del colectivo en tiempo real ya que se incorporó a la aplicación «Próximo Bus Campana» las líneas «6 de Julio» y «3 de Julio», en tanto que la 505 se agregará próximamente. 

Los usuarios del transporte público pueden descargar la aplicación en sus teléfonos celulares de manera gratuita desde el Play Store (para sistema operativo Android), mientras que en el App Store (iOS) estará disponible en las próximas semanas.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta