Politica
14 agosto, 2019

Vidal analiza elevar el tope de reintegro de la promoción en supermercados del Banco Provincia

Noticias Zárate Alerta - La gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete definen un paquete de medidas de “contención” que sería anunciado en las próximas horas, luego de lo hecho por Mauricio Macri a nivel nacional.

En línea con el gobierno nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará una batería de medidas económicas ante la nueva disparada del dólar que ya se está traduciendo en un gran aumento de precios. Se trata de una re edición del “plan alivio” que había lanzado en abril.

El nuevo “plan alivio” de Vidal incluiría un aumento de partidas sociales, suba de jubilación mínima y una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA. También se ampliaría el tope de reintegro de la promoción en supermercados con descuentos al 50% los días miércoles.

En abril, la gobernadora anunció la vuelta de los “súper miércoles”, congelamiento de la tarifa de electricidad, un tope a las cuotas de créditos UVA otorgados por el Bapro y un proyecto de ley para fomentar la competencia en los supermercados.

Ahora, el tope unificado de reintegro sería elevado de 2.000 a 2.500 pesos por lo que se podrían realizar compras de hasta 5 mil pesos con descuentos al 50% usando tarjetas de créditos y débito del Banco Provincia. Esa promoción se aplica el tercer y cuarto miércoles de cada mes, con el tope unificado entre ambos días

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta