Policiales
30 agosto, 2019

Tres detenidos acusados de tirar piedras a los automovilistas en Zárate

Noticias Zárate Alerta - Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar la banda de los "tira piedras", que se dedicaba a robar a automovilistas en la ruta panamericana, en el tramo que une a las localidades bonaerenses de Zárate y Campana, informaron fuentes policiales.

Además, un verdulero quedó imputado por el delito de «encubrimiento» por haber comprado un teléfono celular sustraído en uno de los robos denunciados.

Las detenciones fueron concretadas en los barrios San Cayetano, San Luciano y Las Violetas de Zárate por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que la pesquisa arrancó meses atrás a raíz de varias denuncias de automovilistas que fueron asaltados por delincuentes.

La modalidad de los robos era arrojar piedras contra los vehículos que circulaban por la ruta 9 y obligar así a los conductores a detener su marcha, tras lo cual cometían los robos.

Uno de los teléfonos sustraídos fue comprado por un verdulero de Zárate y, tras comenzar a sacarse fotos que quedaban subidas a la «nube», los pesquisas iniciaron un seguimiento de la zona desde donde era tomadas.

Luego de tareas de inteligencia, el fiscal Alberto Gutierres de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana dispuso seis allanamientos.

En total, los efectivos de la DDI detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos por «portación ilegal de arma de guerra», quienes serán sometidos a ruedas de reconocimiento en las próximas horas.

En tanto, el comerciante que compró el teléfono celular por 4.000 pesos quedó imputado por «encubrimiento», aunque en libertad por no tener antecedentes penales.

«Las personas que compren teléfonos o elementos posiblemente robados deben saber que están cometiendo un delito y que deben responder ante la Justicia», dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los sospechosos, dos de ellos investigados por otros delitos similares, quedaron a disposición del fiscal Gutierres. 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta