Politica
5 septiembre, 2019

La Justicia rechazó la domiciliaria de Julio De Vido y seguirá preso en la cárcel

Noticias Zárate Alerta - Lo había solicitado por su edad y por cuestiones de salud. La Justicia argumentó que todavía no cumplió 70 años y que puede atenderse dentro del penal de Marcos Paz.

Julio De Vido tuvo una audiencia clave la semana pasada con la que buscó obtener la prisión domiciliaria, pero la Sala I de la Cámara federal porteña rechazó otorgarle el beneficio. Había pedido alojarse con tobillera electrónica en su chacra de Puerto Panal en Zárate. No es la primera vez que le pide a la Justicia este beneficio, aunque con los nuevos tiempos judiciales tras la victoria en las PASO de Alberto Fernández, el ex ministro se había entusiasmado.

El pedido de sus abogados planteaba que el ex ministro cumplirá 70 años en diciembre, y que por eso ya tenía que gozar del beneficio sumado a su problema de salud.

“Este razonamiento, tan lógico como comprobable, remite a que cumplidos los 69 años, es decir, el traspaso de un total de 25.185 días aproximadamente, comienza el recuento del año 70 de vida, momento en el cual nos encontramos”, habían afirmado los abogados de De Vido al requerir la prisión domiciliaria.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi consideran que no cumplía los requisitos para obtener la prisión domiciliaria y que aún no había cumplido los 70 años.

La defensa había argumentado también que deberían darle este beneficio por cuestiones de salud. Según su defensa padece «hipertensión arterial, úlceras, un nódulo en un pulmón y es insulinodependiente». En su reclamo, De Vido planteó su deseo de abandonar el penal de Marcos Paz e irse a una chacra que tiene el partido de Zárate (provincia de Buenos Aires) y usar una tobillera electrónica que habilite sus movimientos en un radio de 100 kilómetros

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta