Actualidad
11 septiembre, 2019

Docentes bonaerenses no fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo y anunciaron medidas de protesta para la próxima semana

Noticias Zárate Alerta - El Frente de Unidad Docente anunció una jornada de protesta provincial para el próximo martes luego de no ser recibidos en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Los gremios reclaman cláusula gatillo mensual, mejoras edilicias y un aumento para los comedores escolares.

La secretaria adjunta de SUTEBA María Laura Torre destacó “El 17 estamos en cada uno de los distritos realizando desde Radios Abiertas, movilizaciones, actividades frente a los Consejos Escolares”

Y remarcó “aquello en donde el Frente de Unidad Docente pueda expresar, junto a la comunidad, y en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires planteando no sólo la situación docente sino también la de los Comedores Escolares”.

En ese marco, Torre destacó “La gobernadora anunció un 30 por ciento de aumento y la verdad es que no dijo cuánto y de qué? De 27 pesos pasamos, en dos tramos, a 29 y a fin de año a 33. La verdad es que con 33 pesos yo antes decía no alcanza ni para un alfajor o un paquete de galletitas pequeño de los que uno le compra a los chicos para el Jardín de Infantes.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta