Policiales
12 septiembre, 2019

La banda que faenaba caballos podría recibir de 3 a 10 años de condena

Noticias Zárate Alerta - En los operativos secuestraron 35 cuchillos, 8 sierras, 3 picadoras de carne y 8 armas de fuego, entre otros elementos. También carneaban ganado vacuno.

Los múltiples operativos realizados, participaron agentes del Comando de Patrullas, del Grupo Halcón y de Prevención Rural Zárate-Campana, con apoyo de drones y cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMOU) y la colaboración de personal de la Brigada de Investigaciones.

En total, se realizaron 7 allanamientos. Mientras que tres fueron desarrollados en el barrio Las Praderas, uno de ellos se realizó en Alto Los Cardales, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 4, otro en Matheu y dos en Pilar, donde se logró desbaratar a la banda, que hurtaba ganado vacuno y equino para luego faenarlos y venderlos en carnicerías de distintos distritos.

Cabe resaltar que el operativo más importante fue en un predio que, en el ingreso, posee un cartel que reza “Venta de lechones, corderos y chivitos”.

Según las investigaciones preliminares, en las cuales también participaron efectivos del Destacamento Alto Los Cardales, ese lugar sería el receptor de los animales robados, al tiempo que eran faenados en su mayoría en el barrio Las Praderas, a donde los animales llegaban vivos.

Entre lo hallado y secuestrado, había carne picada, entre otros cortes, y, además, carne equina mezclada con vacuna. Según se supo, la carne era comprada por los comerciantes como ganado vacuno normal.

Durante los allanamientos fueron secuestrados 35 cuchillos; 11 chairas; lazos y maneas de cuero; 8 sierras; 4 balanzas; 3 picadoras de carnes; 6 freezers llenos de mercadería y 8 armas de fuego (2 pistolas, 3 revólveres, una escopeta calibre 16 y un pistolón calibre 12).

Los imputados son todos hombres y tienen entre 24 y 48 años. Aunque inicialmente fueron aprehendidos, luego los liberaron aunque quedaron imputados en una causa caratulada como “Abigeato agravado- Asociación ilícita- Tenencia de Armas de fuego”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta